EN EUSKADI

Formación e Integración

Labor de apoyo y formativa con los colectivos de emigrantes de Senegal y resto de África, para facilitar su integración. 

Desde nuestra entidad desarrollamos una labor de orientación y apoyo al colectivo inmigrante en colaboración con la empresa MAVI Nuevas Tecnologías para el fomento de la formación profesional así facilitar su integración y su acceso al mundo laboral sin ningún coste para ellos. 

Los objetivos de nuestro proyecto en Euskadi se clasifican en diferentes categorías:

 

  1. Fomentar la integración social y laboral de la población migrante residente en Vizcaya, con el objetivo de  ofrecer a aquellos/as inmigrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto actividades formativas como asesoría legal.  

  2. Propiciar un acceso adecuado a los recursos que puedan fomentar la autonomía y el empoderamiento de las mujeres inmigrantes residentes en Vizcaya.

  3. Participación activa de los padres y madres de alumnos inmigrantes en las actividades escolares, acercando a los padres y madres a los recursos sociales y educativos disponibles y los procesos a cursar para solicitar ayudas y becas.

  4. Transformación social a través de talleres informativos/participativos, para lograr un principio de interculturalidad como mecanismo de interacción positiva entre las personas de distintos orígenes y culturas.

  5. Programas de educación para la salud dirigidos a la población migrante: talleres informativos sobre el uso de los servicios de salud, cómo acceder a ellos, enfermedades crónicas, pediatría, covid-19, etc…

  6. Programa de apoyo a mujeres migrantes víctimas de violencia de género (conocimiento de derechos, redes de apoyo, etc).

Todos somos migrantes.
mavi-logo.png

© 2019 SUNU GAAL. 

contact@sunugaal.org |   c/Dos de Mayo, 14. 48003 Bilbao (Bizkaia)