SANIDAD

Hospital y Ambulatorio

Nuestra labor en la zona de Jaxaay comienza en la sanidad, buscando mejorar el 

pequeño ambulatorio con el que cuenta la zona ahora mismo al tiempo que centrarnos en  que se termine el hospital que tanto necesita una zona con cerca de 75.000 habitantes.

​La atención sanitaria de la zona es mínima. Cuentan con un ambulatorio muy pequeño, sin profesionales que puedan atenderles, sin medicamentos y con unas infraestructuras precarias. Se necesita dotar al centro de material sanitario de todo tipo, desde material básico hasta medicinas, pasando por camillas, habitaciones higiénicas y personal cualificado. 

La construcción del hospital su detuvo en 2012 por un cambio de gobierno y falta de fondos; el hospital más cercano se encuentra a 20 km de distancia y el centro de salud no dispone de servicio de ambulancia, ni urgencias.

El eje central del proyecto sanitario se centra en terminar parte del hospital para habilitarlo como centro de salud, mientras se finaliza el resto de la construcción. Dotarlo también de material y personal que abarque la extensa población de la zona. 

La ventaja que nos ofrece este proyecto es que la obra del nuevo hospital se detuvo en un punto lo suficientemente avanzado como para que rematarlo no sea tan complejo como la construcción del colegio (el cual prácticamente parte de cero).

En estos momentos nos encontramos en diálogo con las autoridades locales para que nos faciliten planos y poder reemprender la obra desde el punto en que se halla. Una vez definido esto podremos comenzar con planos y presupuestos que nos permitan avanzar. 

© 2019 SUNU GAAL. 

contact@sunugaal.org |   c/Dos de Mayo, 14. 48003 Bilbao (Bizkaia)